El progresivo deterioro de los ecosistemas naturales y la desaparición de especies es uno de los tres grandes problemas ambientales a escala global. El modelo de desarrollo humano ha estado siempre basado en la explotación de los recursos naturales, pero desde la revolución industrial dicha explotación ha ido sobrepasando los límites de la sostenibilidad poniendo incluso en riesgo la propia viabilidad de muchas actividades humanas.
Proponemos en el arte de la confeccion diseñar con tejidos reciclados, elaborados con material natural no contaminante, utilizaremos colores naturales.
Desde hace millones de años, nos vestiamos con las pieles de los animales y decoramos nuestras prendas con plumas, seguimos haciendolo.
Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones de años, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo de esta forma la primer ave. Se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos. Con esas plumas diseñamos vestidos, gorros, abrigos, zapatos, bolsos, broches miles de articulos que son muy elegantes.
La pluma siempre ha estado presente en los desfiles de alta costura, con los
diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario